Concurso de traslados aparcado Ugt reclama una 4ª adjudicación

furgonetas de Correos

antes de la incorporación del personal de nuevo ingreso

UGT ya desde la negociación de las bases del actual Concurso ha ido avisando a la empresa de la importancia de un normal desarrollo de este proceso por su coincidencia en el tiempo con una nueva consolidación y de la necesidad de cumplir con las adjudicaciones. Hoy, a un día de la publicación de la relación de personas preseleccionadas en la convocatoria de Ingreso de Personal fijo 2020-2021, la empresa sin embargo no ha ejecutado ni la mitad de las adjudicaciones.

Este proceso lleva una demora lamentable. La primera adjudicación es de hace un año y las siguientes se han publicado a los 3 meses de la anterior. Y, además, justo se ha cortado esta insuficiente cadencia en la Resolución más importante, la cuarta, que es la que se haría antes de asignar los puestos de consolidación y que perfectamente se ha podido realizar en septiembre. UGT ha insistido a la empresa por escrito en la necesidad de que se convoque la Comisión de Traslados y se haga una urgente asignación de puestos a los/as trabajadores/as fijos.

Todos sabemos que la competencia y responsabilidad de sacar las Resoluciones es exclusiva de la empresa, pero también conocemos la regulación. El Convenio y Acuerdo General recogen este proceso para garantizar, promover, facilitar la movilidad funcional al personal fijo de la empresa. El actual CPT no está cumpliendo con su función de ser una oportunidad real para el personal funcionario y laboral fijo de cambiar de localidad y/o de puesto o poder obtener un puesto de jornada completa. Un total de 6179 personas siguen esperando bien conciliar su vida laboral con la personal, bien mejorar sus condiciones económicas, bien dar un paso importante en su carrera profesional. Expectativas todas lícitas y que deberían estar refrendadas por lo que UGT ha defendido siempre: las vacantes estructurales con peticionarios/as para ellas deberían ser adjudicadas en el Concurso. La empresa debería hacer convivir los dos procesos respetando la preferencia del personal funcionario y laboral fijo con antigüedad (jornada completa y tiempo parcial) para acceder a los puestos solicitados dejando para el personal que supere los procesos de ingreso aquellos puestos liberados. A las alturas actuales agradeceríamos que la empresa hiciera el esfuerzo de al menos realizar una 4ª adjudicación del CPT antes de la firma de contratos y toma de posesión del personal de nuevo ingreso.

UGT reclama que, habiendo posibilidades aún, se haga el esfuerzo necesario para llevar a cabo una nueva adjudicación del actual Concurso y que Correos asuma en próximos procesos nuestra reivindicación histórica de que se adjudiquen en Concurso todas las vacantes estructurales con peticionarios/as de forma previa a la incorporación del personal de nuevo ingreso.