Concentraciones personal administración de justicia Comunidad Valenciana reivindicando la seguridad y salud frente la covid-19

Seguridad y salud en el trabajo personal administración de justicia de la Comunidad Valenciana

Los sindicatos abajo firmantes, en unidad de acción sindical, anunciamos próximas concentraciones del personal de justicia en la Comunidad Valenciana para reivindicar la seguridad y salud en el trabajo en relación con la pandemia del Covid-19.

En concreto exigimos:

– Teletrabajo en las condiciones que se dieron antes de la última modificación normativa, esto es, volver a los tres días semanales y al 40 % de personal que simultáneamente podía teletrabajar.

– Regulación del permiso por deber inexcusable. El permiso es un derecho legalmente establecido que se tiene que regular para dar seguridad a los funcionarios afectados por confinamientos de hijos menores o personas dependientes a cargo.

– Proporcionar a la entrada de los juzgados mascarillas tipo FFP2 a los funcionarios que así lo soliciten.

– Establecer de manera obligatoria el sistema de cita previa y reducir aforos.

La seguridad y salud en el trabajo nos afecta a todos. Únete a la concentración cuando seas convocado y reivindica tus derechos.