UGT se concentra ante la sede del Ministerio de Justicia ante la estafa en la negociación de adecuación salarial y la injerencia del Ministerio de Hacienda en la negociación colectiva de la Administración de Justicia.
Hoy ha tenido lugar la primera de las concentraciones y movilizaciones contra la Ministra de Justicia y su equipo, por el incumplimiento del Acuerdo de 14 de septiembre sobre el incremento de complemento específico para territorio ministerio que afecta a 15.000 personas.
La concentración de delegadas y delegados ha sido un éxito y durante dos horas, ante San Bernardo 45, se han consignado frases como: mentirosa, que se cumpla el Acuerdo de 14 de septiembre, Ministra dimisión, etc. Igualmente, se ha señalado como culpable a la Ministra de Hacienda y Función Pública, pues ella ha sido la última artífice de este atropello al personal funcionario de la Administración de Justicia del territorio no transferido. Y aún, diez días después de su anuncio, no ha tenido justificación razonable alguna ni por un Ministerio ni por el otro.
El Secretario de Estado y el Secretario General ante la presión creada por los asistentes a la concentración han bajado a la puerta de San Bernardo nº 45, y han recibido a la responsable de UGT Justicia y demás responsables de las organizaciones sindicales, csif, staj y ccoo. Sin embargo, no han sido capaces de explicar que acciones están realizando, a día de hoy, para revertir la situación y volver al Acuerdo de 14 de septiembre, ni han dado ninguna otra explicación.
El próximo 20 de noviembre, llevaremos a cabo una gran manifestación que saldrá de San Bernardo 45, a las 12:30 horas hasta la calle Alcalá sede del Ministerio de Hacienda para plantar cara a los dos Ministerios y al Gobierno por este incumplimiento de la negociación colectiva, atentado a la buena fe negocial y la deslealtad en la misma. Desde UGT invitamos a las compañeras y compañeros de Justicia a participar en la misma y luchar por nuestro incremento retributivo.