Concentración ante el Ministerio de Educación el día 9 para denunciar el incumplimiento del acuerdo de temporalidad

UGT, CCOO y CSIF se concentrarán este miércoles, día 9, a las 11:00 ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional para denunciar el incumplimiento del Acuerdo para la reducción de la temporalidad en las Administraciones públicas.

Los tres sindicatos alertan de que las comunidades autónomas están convocando oposiciones con el modelo antiguo, excluyendo del número total de plazas las correspondientes a la tasa adicional de estabilización, lo que supone que convocarán menos de la mitad de las plazas docentes comprometidas, 24.802 menos.

Independientemente del debate sobre el nuevo modelo, que sin duda beneficia a todas las personas aspirantes, la mayor ventaja es que su aplicación posibilita añadir la tasa adicional de estabilización a la de reposición para aumentar el número de plazas y reducir el porcentaje de temporalidad en el sector.

Entre las de reposición y estabilización, hasta 2024 se deberían convocar más de 125.000 plazas. No parece lógico convocar menos plazas de las posibles el primer año y seguir perpetuando el problema. Perder una convocatoria de las tres disponibles pone claramente en grave riesgo el cumplimiento de la Ley.