Comisión Negociadora del VII Convenio de Enseñanza Concertada

Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio de empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

El viernes, las organizaciones patronales remitieron una propuesta de actualización normativa del VII Convenio Enseñanza Concertada. En esta propuesta solo estaban los artículos referidos al ámbito temporal y vigencia, alguno sobre la contratación, permisos y jubilación forzosa.

Desde FeSP- UGT manifestamos que la actualización legislativa no es el centro de la negociación. Que el documento remitido tenía muchas lagunas y contradiciones y que contenía cosas que no solo era actualización legislativa, sino de negociación colectiva.

Por parte de las organizaciones sindicales, propusimos que era necesario empezar a centrar la negociación por bloques: derechos sociales, jornada, contratación, actualización legislativa…

En la próxima reunión se abordarán cuestiones como la revisión de las tablas salariales para el año 2020, los permisos y la contratación.

FeSP-UGT seguirá siendo exigente para que este VII Convenio Colectivo sea mejor para los intereses de los trabajadores que los anteriores.