Comienza la jubilación parcial en el Ministerio de Defensa

En el Ministerio de Defensa, han sido presentadas por las trabajadoras/es alrededor de 400 solicitudes para acogerse al derecho de la Jubilación Parcial, ante el incumplimiento de la Administración de materializar dichas solicitudes el día 16 de febrero de 2023 la Unión General de Trabajadores abandono el pleno de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Defensa.

El pasado día 1 de marzo remitimos una carta al Director General de Personal, donde le traslade mi mas profundo malestar, ante el enorme perjuicio que esta afectando a los solicitantes de dicho derecho. (se adjunta doc).

El día 7 de marzo reiteramos a la Administración que la UGT no acudirá a las reuniones hasta que la Administración informe y motive por escrito a los solicitantes el estado de sus solicitudes, y anunciamos que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, si la Administración sigue impidiendo al personal ejercer un derecho que figura en la Ley. (se adjunta doc).

Hoy día 16 de marzo hemos recibido contestación de la Subdirectora General de Personal.

(se adjunta doc).

Mañana día 17 de marzo se publicará en la Intranet del Mº de Defensa una nota informativa sobre la situación de la Jubilación, por lo cual en el momento actual podemos considerar que los obstáculos se han superado, al haberse recibido el día 9 de marzo la autorización de contratación del CUPO correspondiente al año 2023, para poder formalizar los contratos de relevo.