CCOO Y UGT fuerzan a la empresa a desescalar (en parte) los compromisos del acuerdo

CCOO Y UGT FUERZAN A LA EMPRESA
A DESESCALAR (EN PARTE) LOS
COMPROMISOS DEL ACUERDO

CONCURSO DE TRASLADOS:

• Resolución a lo largo de mayo.
  • Incorporación el 1 de junio.
  • 800-1.000 puestos adjudicados. Para CCOO y UGT insuficientes. Hay casi 3.000 puestos estructurales.

CONSOLIDACION DE EMPLEO 4.005 PUESTOS:

• Toma de posesión de los 4.005 aprobados el 1 de julio.
  • Próximo examen de los 3.421 puestos en otoño.
  • El órgano de selección se reúne para determinar el corte esta semana.
  • Listado de admitidos y excluidos este mes.

CONTRATACIÓN PARA VERANO (julio, agosto, septiembre)

• Previsión: finalizan 9.000 contratos. CCOO y UGT los creen insuficientes y reclaman de 12 a 13 mil.
  • El conflicto colectivo presentado por CCOO y UGT logra que los llamamientos sean desde la bolsa de empleo en el verano.
  • No obstante, han reclamado que los de junio también se hagan así.

PROMOCIÓN INTERNA (FUNCIONARIOS/AS):

• Solicitud en junio-julio, examen en septiembre-octubre.

AHORA TOCA DESESCALAR EL RESTO DE COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LAS OO.SS

CCOO Y UGT HAN EXIGIDO EL CUMPLIMIENTO DEL RESTO DE COMPROMISOS PENDIENTES: subida del 2%, más el 0,30 y 0,25 de Fondos Adicionales pendientes, la siguiente Consolidación de los 3.421 puestos, supresión voluntariedad en sábados, II Plan de Igualdad y Diversidad, Programa de sustituciones, convocatorias Jefaturas de Equipo, de Unidad y de Técnicos, solución al parque móvil de los rurales, Excedencias voluntarias incentivadas, jubilaciones parciales.

Leer UGT comunicado conjunto