ÁREAS

Caso de 12 niños contagiados en un colegio EEUU. Lecciones para la vuelta al colegio.

En el interesante artículo publicado por el periódico El País se presenta en estudio y análisis de un brote escolar por una maestra sin vacunar en EE UU, revelando la vulnerabilidad de las aulas ante la explosiva variante delta del coronavirus (ver artículo completo).

En el artículo se explica los principales errores en las medidas preventivas que llevaron a la infección de 12 alumnos entre las que destacan que la profesora no estaba vacunada y se quitó la mascarilla repetidas veces para que se pudiera oír mejor su explicación.

El artículo también hace incidencia en la mayor tasa de transmisibilidad que posee la variante delta del virus, de la necesidad de no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas preventivas y la necesidad de cumplir todas las medidas preventivas a la vez, dado que el incumplimiento parcial de alguna de ellas puede provocar el contagio del virus.

Artículo completo (ver).