Campaña por la extensión del pago delegado para el PAS y el personal complementario en la enseñanza concertada

UGT Servicios Públicos ha puesto en marcha una campaña por la extensión del pago delegado para el PAS y el personal complementario en la enseñanza concertada, y ha trasladado esta petición fundamentada a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Sector de Enseñanza de UGT reclama la incorporación a la figura jurídica del pago delegado al Personal de Administración y Servicios Generales, al Personal Complementario, así como a la totalidad de trabajadores y trabajadoras independientemente de la figura profesional en que desempeñen su puesto de trabajo en dichos centros educativos.

En una carta dirigida al Director General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el sindicato recuerda su condición de valedor y pionero en la reivindicación llevada a cabo en los años ochenta y noventa del pasado siglo y la necesidad de seguir estabilizando las relaciones laborales en los niveles concertados en los supuestos aún no contemplados en la legislación actual.

Para UGT, el modelo existe y está perfectamente probado con resultados más que satisfactorios por los docentes afectados en el ámbito educativo de la Enseñanza.

“La seguridad jurídica y efectiva que tienen los trabajadores al recibir su salario de la Administración competente, previamente presupuestado en los módulos, fue un avance que no será completo si no desaparece la doble escala en el procedimiento de pago que convive en los centros concertados tanto ordinarios como de educación especial”, se precisa en la carta.

“Mientras existan trabajadores y trabajadoras pertenecientes a niveles concertados en el sector, independientemente de si son docentes o de si tienen cualquier otra función vinculada a su puesto de trabajo, la discriminación seguirá hacia quienes, trabajando en el sector, reciben su salario de forma directa de la empresa”.

El pago delegado evita retrasos en el abono de los salarios, soluciona la negociación de tablas salariales y su posterior publicación en el BOE y facilita la labor administrativa de los centros educativos.

Descargar infografía