CAMPAÑA DE NAVIDAD 2022
CORREOS PRESENTA EL MISMO
BORRADOR DE TODOS LOS AÑOS
CON LA ÚNICA INCORPORACIÓN DEL INCREMENTO DEL 3,5%
IMPUESTO POR EL ACUERDO DE FUNCIÓN PÚBLICA
Hoy, 24 de noviembre, a escasos días del inicio de la campaña de navidad, Correos ha reunido a los sindicatos para tratar las Instrucciones sobre productividad y remuneración del trabajo durante la campaña de navidad. El borrador entregado lleva los mismos términos y condiciones que los que se han mantenido durante años y años, sin novedad más allá de que ya lleva incorporada la subida del 3,5% en las cantidades económicas derivada de los recientes acuerdos retributivos y que venía impuesta por compromisos adquiridos por UGT y CCOO en Acuerdo de la Mesa General de Función Pública. También como en años anteriores la empresa ha trasladado que no hay margen de negociación.
Propuesta Correos CAMPAÑA DE NAVIDAD 2022 |
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PERIODO |
Del 1 al 31 de diciembre de 2022 |
REQUISITOS |
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CUANTÍAS Y DESCUENTOS |
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NORMAS GENERALES ORGANIZATIVAS |
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DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE |
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DIAS 25 DICIEMBRE 2022 1 DE ENERO 2023 |
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En la reunión UGT ha expresado lo que deberían contener las Instrucciones:
- La gratificación debería estar acorde a los tiempos Hablamos de la realización de un trabajo extraordinario y de un esfuerzo que no está suficientemente retribuido ni reconocido con las cantidades recogidas, es necesaria una subida lineal suficiente y adecuada. Además de que debería pagarse a todos los colectivos con implicación en la campaña y de forma íntegra al personal a tiempo parcial.
- Los días de permiso sin penalización son los impuestos por la empresa en el calendario laboral, cuando claramente podrían aumentarse y sobre todo fijarse unos criterios únicos y contundentes para evitar la denegación generalizada escudada en las necesidades del servicio y sin otras razones que la comodidad de algunas
- Las penalizaciones por día de ausencia y sobre todo la pérdida de toda la gratificación por más de tres días de inasistencia total o parcial ya eran excesivas y se incrementan de nuevo cuando deberían desaparecer y calcular la gratificación en función de los días efectivamente trabajados, dando un valor a cada día. Se recogen además las mismas excepciones cuando deberían estar al menos situaciones de enfermedad ya reconocidas y acordadas para el cobro del
- Respecto de los trabajos que por necesidades operativas se realicen los días 24 y 31 de diciembre, y que se recompensan retributivamente con un módulo deberían ser tratados como festivos también a efectos de ser compensados con un día de descanso y ser realizados con personal voluntario recurriendo en otro caso a la contratación específica desde las bolsas correspondientes de fines de semana y
- Debería realizarse toda la contratación necesaria para garantizar el buen desarrollo y funcionamiento de la campaña y para evitar las sobrecargas de trabajo inaceptables derivadas de las decisiones de no cubrir las
La discusión sobre estas cuestiones y otras muchas que podrían mejorar la circular de navidad es lo que debería llevarse a cabo si el presidente Serrano afrontara este asunto con seriedad y respeto al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, pero ahora mismo la empresa está en otras cosas, imponiendo cambios organizativos que modifican las condiciones laborales o cualquier otra actuación que sirva a su voluntad de desmantelamiento y desguace de Correos.
Correos se compromete a agilizar los trámites para que el pago de la campaña se haga en la nómina del mes de enero.