Sectores

Cambio protocolo COVID

 

 

SERRANO, VERGONZOSAMENTE,

JUEGA AL BOTELLÓN

CON LA SALUD DE LA PLANTILLA

IMPONE CAMBIOS INNECESARIOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA
QUE PONEN EN RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19 A LA PLANTILLA
Y A LA CIUDADANÍA. COMO EN MARZO 2020, EL NEGOCIO ES LO PRIMERO

CCOO Y UGT ACUDIRÁN A LOS TRIBUNALES CONTRA ESTA INMORALIDAD

 

El 9 de mayo el Gobierno ha terminado oficialmente con el estado de alarma en todo el Estado, y nuestro ocurrente presidente, Serrano, no ha perdido el tiempo en DESESCALAR las medidas de seguridad, de manera totalmente INNECESARIA, y siguiendo formas ILEGALES atropellando una vez más la obligación legal de consultar con los trabajadores/as y sus representantes los cambios en materia de seguridad.

Serrano, gestor neoliberal del mercado postal y adalid del desembarco de autónomos-riders en Correos, se apunta también a la moda del “botellón” y la barra libre, poniendo en riesgo la salud y anteponiendo el NEGOCIO. Serrano, una vez más, vuelve a jugar en la ruleta con la salud y la vida de miles de trabajadores/as, y millones de ciudadanos/as, modificando unilateralmente unas instrucciones de trabajo que protegían del contagio por COVID-19. Y lo hace con el beneplácito de quien le nombró, y le mantiene en su puesto.

Durante más de un año, por motivos de seguridad y de evitar riesgo de contagio, en la entrega de envíos registrados en el reparto a domicilio, se ha evitado que el destinatario/a tenga que firmar en la PDA o en los impresos. A partir del 10 de mayo de 2021 el procedimiento se cambia para NOTIFICACIONES, BUROFAX y TELEGRAMAS, y EL CAMBIO SE HACE “PORQUE SÍ”, no hay ninguna razón que motive el cambio, aunque el mismo genere un nuevo RIESGO REAL DE CONTAGIO, al suponer una manipulación de documentación y elementos de trabajo (PDA, bolígrafos) entre personas no convivientes.

EL CAMBIO GENERA UN RIESGO DE CONTAGIO QUE ANTES NO EXISTÍA, Y QUE ES PERFECTAMENTE EVITABLE, Y POR TANTO DEBE RETIRARSE DE INMEDIATO

CCOO y UGT denuncian que los cambios en la entrega NO han sido comunicados ni consultados con los trabajadores/as ni sus representantes PREVIAMENTE a su implantación. AVISAMOS QUE LA BAJA CATADURA MORAL DE QUIENES TOMAN ESTAS DECIDISONES ILEGALES SE MEDIRÁ EN LOS JUZGADOS, porque esta manera de proceder ya sobrepasa la Inspección de Trabajo.

Y también, CCOO y UGT invitan al colectivo a realizar una resistencia efectiva contra estas cacicadas. En el colmo de los desprecios, la empresa ha decidido comunicar “directamente” a los trabajadores/as en ¿ASAMBLEAS…? la  decisión, obligando  a que firmen la  conformidad  con estos cambios, por lo que  invitamos a TODO EL COLECTIVO a que exprese su rechazo a los cambios organizativos en estas reuniones, y que exija que así conste en las “actas” que la empresa quiere  confeccionar para justificar la imposición de los cambios.

 

CCOO Y UGT ACUDIRÁN A LOS JUZGADOS A DEFENDER
A LA PLANTILLA FRENTE A DECISIONES CONTRA LA SALUD

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

Lo más leído