Borrador convocatoria procesos selectivos al Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio

El Ministerio de Justicia nos da traslado del borrador de convocatoria del proceso selectivo del Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio.

El Minsiterio de Justicia ha remitido a UGT  la convocatoria de 18 plazas del Cuerpo de Ayudantes de laboratorio correspondientes al Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y se aprueba la oferta de empleo público de estabilización para el personal de la Administración de Justicia para 2018. Esta convocatoria se está tramitando para su publicación dentro del mes de julio, antes de que opere la caducidad automática por exceder el plazo de tres años.

El Ministerio ha planteado la posibilidad de agilizar el proceso selectivo, mediante  la convocatoria conjunta para el Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio  de las plazas de 2018 y 2019  (18 y 8 plazas respectivamente). En la OEP de 2017 no se aprobaron plazas para este Cuerpo, y las 8 plazas de la OEP de 2019 se tendrán que convocar antes de marzo de 2022 .
La modificación que plantea el Ministerio se refiere a que el Acuerdo de estabilización de la Administración de Justicia menciona la convocatoria unida de la OEP 2017 y 2018, pero se mantiene separada la de 2019. Para el MInisterio siginifcaría una mayor eficacia a la hora de gestionar el proceso convocando conjuntamente en Ayudantes de Laboratorio 2018 con 2019 (26 plazas en total). Pero esta propuesta afectaría al apartado 1.1 de descripcion de las plazas, y al 1.4 del Anexo I (Reserva de nota).  Por parte de UGT se está estudiando la modificación planteada por el Ministerio para posteriormente dar una respuesta a la mayor brevedad.

Por otra parte, se comunica que mañana o el lunes nos remitirán también la convocatoria de 6 plazas de facultativos (4 del turno libre y 2 de promoción interna) de la especialidad de Biología, con la misma urgencia y aceleración que en el caso de los Ayudantes.