Tanto UGT como CCOO llevamos mucho tiempo demandando a la empresa actualizar y normalizar el funcionamiento de las Bolsas de Empleo, cuyo deterioro provoca en algunas provincias graves problemas de contratación y de cobertura de puestos, así como para mejorar cuestiones que generan un gran descontento entre el personal eventual como la falta de transparencia en los llamamientos, la excesiva rotación y la contratación fuera de bolsas. El día 27 de enero de 2021 se publicaron por fin las bases para la convocatoria de las nuevas de Bolsas de Empleo 2021 con unos requerimientos de méritos a los que siempre nos opusimos pero que la empresa impuso sin miramientos y con la promesa por su parte de tenerlas activas para la contratación de verano. ¿Este será otro incumplimiento más de los muchos a los que nos tiene acostumbrados el actual presidente y su propaganda vende-humos? Parece que no hay tiempo material para que se cumpla.
Además y a pesar de que el nacimiento de unas bolsas de empleo siempre ha sido en Correos una buena noticia para miles de trabajadores/as que están esperando entrar en ellas con ilusión, la política de recorte de actividad implantada por el Sr. Serrano y su equipo está llevando a esta empresa pública a unos niveles de contratación irrisorios que no cumplen para nada con las expectativas de trabajo de los miles de candidatos y candidatas.
Hoy 17 de junio Correos publicará (en la Intranet Conecta y en su página web https://www.correos.com/personas-y- talento/#convocatorias-publicas) los datos provisionales de las personas que han presentado solicitud para formar parte de dichas Bolsas de Empleo. Ahora es MUY IMPORTANTE que consultes tus datos de inscripción por si necesitas corregir alguno de ellos o reclamar si no aparecen.
Consulta tus méritos provisionales:
La consulta/reclamación ha de efectuarse desde un ordenador, con Tablet/móvil no se recogen correctamente las modificaciones. Lee previamente la GUIA de CONSULTA. La sesión caduca a los 45 minutos.
Si no encuentras tu número de identificador (que está en el SMS y copia de la solicitud que te enviaron), puedes pedirlo a RR.HH o a tu SECCIÓN SINDICAL, que lo solicitará aportando tus datos de solicitante, nombre, apellidos y DNI a su gerencia de RR.HH.
Podrás ver el estado de la solicitud (solicitud con datos correctos, solicitud con datos incorrectos o solicitud anulada). Como solicitante, comprueba primero que los datos que aparecen se corresponden con los que se hicieron constar en la solicitud y que los méritos provisionales son los correspondientes a dichos datos. Posteriormente, si procede, realiza la reclamación. Necesitarás el documento de identificación y generar una contraseña válida. No es posible modificar la reclamación, hay que borrarla y crear una nueva.
Comprueba que los datos de número de móvil y correo electrónico están actualizados. Recibirás un correo con el resumen de la reclamación.
Plazo de Reclamaciones: desde el 17 al 23 de junio (ambos incluidos).