BOE: Publicado el Decretazo Ley del Ministro de Justicia 16/2020 de desescalada que pone en riesgo la vida y la salud del personal de la administración de justicia

Salto de trampolín sin agua en la piscina:  Publicado en el BOE de hoy el Decretazo Ley 16/2020 sobre medidas procesales y organizativas para hacer frente al covid-19 en la Administración de Justicia.

Desde UGT queremos decir que prevenir no es improvisar, por ello el Ministro de Justicia debería dimitir.

En BOE de hoy, 29 de abril, se ha publicado el Real Decreto Ley 16/2020 sobre medidas procesales y organizativas frente al covid-19 en la administración de justicia, según ya anunciamos en la web de UGT y con los contenidos perniciosos que ya denuniamos ante el Ministro para nuestras condicionales laborales.

Además desde UGT denunciamos la actitud de este Ministro que en lugar de darnos traslado del borrador del citado Real Decreto, se dedico a cantarnos en una videoconferencia, el pasado jueves 23 de abril, alguna de las cosas que iba a contener y que nos iban a afectar pero sin darnos documentación alguna para poderlo estudiar y evaluar, y posteriormente alegar y negociar.

Y el pasado domingo, se filtró a todos los medios de comunicación pero en ningún momento se hizo llegar a las organizaciones sindicales de la mesa sectorial de la administración de justicia, vemos que últimamente es una práctica muy frecuente en este gobierno que lo hace continuamente con la oposición.

Con esta desescalada para la incorporación presencial a Justicia, el Ministro y su equipo nos exponen gravemente al personal de la administración de justicia, a nuestras familias y en el fondo a toda la ciudadanía a seguir contangiando y propagando el coronavirus.

INFORMA