Avanza la desescalada en la AGE. – El personal con trabajo no presencial disminuye al 51,64%.

La Administración General del Estado comienza la desescalada: el personal con trabajo no presencial disminuye al 51,64% y el presencial aumenta al 40%.

Se ha constituido la “Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 4 de mayo”, y se ve un desarrollo dispar del mismo, siendo los Ministerios y Organismos en los que se ha llegado a un Acuerdo los siguientes: Defensa; Hacienda; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Asuntos Económicos y Transformación Digital; Ciencia e Innovación, Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Universidades; AEAT, EGSS, CSIC, AECID, BOE y Patrimonio Nacional.

Evolución de la situación de las empleadas y empleados públicos

Hace un mes, las empleadas y empleados públicos que trabajaban de forma presencial en la AGE eran 46.618 (25,9%), a fecha 5 de junio son un 14% más y, a partir de las próximas semanas, el trabajo presencial irá aumentando gradualmente.

La ministra Carolina Darias firmó el mes pasado con UGT, primer sindicato en número de representantes de la AGE, y el resto de sindicatos integrados en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado las medidas para la incorporación presencial progresiva de las empleadas y empleados públicos en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad, con objetivos prioritarios: mantener fórmulas de trabajo no presencial, atención preferentemente telemática, aforos más reducidos en la atención al público, cita previa y adoptar medidas de prevención y seguridad, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para garantizar la
salud del personal.

Las empleadas y empleados públicos aislados por COVID-19 son hoy 2.373, un 160% menos que hace dos meses (6.203), y un 75 % menos que hace un mes (4.226).