Avanza el nuevo concierto de asistencia sanitaria de MUFACE 2025-2026

El Consejo de Ministros autorizó ayer la licitación del concierto sanitario de Muface, que da cobertura sanitaria a 1,5 millones de funcionarios, con una subida del 17,12% en la prima para los próximos dos años, mejorando su propuesta inicial. Dicha cantidad se distribuirá en un 16,5% en 2025 y un 0,62% en 2026, pasando del 1.032,12 euros actual a 1.208,81 al final del periodo.

Según ha informado el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, se trata de la mayor cifra de la historia desde que existen registros homologables, aunque sigue por debajo de las exigencias de Muface, que deslizaba en los últimos días una subida del 24%, y de la previsión de las aseguradoras, que reclamaban un incremento del 40%.

Cabe recordar que el concierto de Muface ofrece cobertura sanitaria a través de aseguradoras a parte de los funcionarios que prestan servicios en España y en 123 países. En total, el colectivo supera los 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarios: el 65% son docentes de primaria, secundaria y universitarios y un 17% pertenece a algunos cuerpos de la Administración General del Estado.

El actual convenio acaba a final de este año y en enero de 2025 los mutualistas decidirán de nuevo si apuestan por la sanidad pública o por alguna de las aseguradoras que haya ganado el siguiente concurso con Muface.

Desde UGT estamos vigilantes y atentos al proceso de renovación del concierto con el fin de defender los derechos de asistencia sanitaria de los mutualistas de Muface.