Aumenta la preocupación sindical en la negociación de las tablas salariales de la Educación Infantil

El lunes 30 de noviembre tuvo lugar una reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, como continuación de la ya mantenida el pasado 13 de noviembre, con el objeto de adecuar las tablas salariales al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tal y como indica la Disposición final cuarta del Convenio Colectivo.

Como ya os informamos, las propuestas de FeSP-UGT y del resto de organizaciones sindicales y la del banco patronal estaban muy distantes.

El banco patronal manifestó que la reunión de ayer estaba convocada para dar cumplimiento a la disposición final cuarta del convenio, en cuanto al cumplimiento de que no haya salarios por debajo del SMI.

Y que, al estar las propuestas en polos opuestos, entendían que en esta ocasión no podía haber un acuerdo en cuanto al objeto para el cual estaba convocada esta reunión, que es el cumplimiento de lo que establece el convenio, lo que demuestra la indiferencia de las organizaciones patronales a la hora de buscar acuerdos.

FeSP-UGT, ante la falta de acuerdo, advirtió de que pondrá a sus gabinetes técnicos para valorar la conveniencia de la posible separación de los ámbitos de las escuelas infantiles privadas por un lado y de las escuelas infantiles de gestión indirecta, fundaciones y obras sociales, por otro, de cara al futuro convenio colectivo. En cualquier caso, la apuesta del sindicato siempre se hará efectiva pensando en los intereses de la totalidad de las trabajadoras de las escuelas infantiles para no dejar a nadie atrás.

FeSP-UGT valorará qué es lo más favorable en cada caso y trabajará por el bien de las trabajadoras del sector.