ÁREAS

Aquí y Ahora: Celebramos nuestro Primer Congreso el 27 y 28 de abril

Compañeras y compañeros, delegadas y delegados,

Os doy la bienvenida al 1er Congreso de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT, que celebramos el 27 y el 28 de abril de 2021.

Este congreso se celebra en un contexto muy distinto al que imaginábamos tan solo hace un año. La pandemia, que todavía asola nuestro país y se extiende por todo el mundo, ha dejado, por el momento, decenas de miles de muertos en España y más de tres millones en el conjunto de los países.

Ha puesto más allá del límite a los servicios públicos esenciales, especialmente a los de Salud y atención a las personas, así como a quienes desarrollan su tarea profesional en ellos.

Ha cambiado muchas de las formas de trabajar y de vivir, y no sabemos todavía hasta qué punto y hasta cuándo.

Pero también ha sido por estas circunstancias por lo que muchas personas se han dado cuenta del valor de tener unos potentes servicios públicos, con profesionales reconocidos y ejerciendo su tarea en buenas condiciones.

Al igual que por la actitud y el compromiso de nuestros delegados y cuadros sindicales, que han trabajado durante este período para que los derechos de esos profesionales no fueran limitados o directamente suspendidos.

A todos ellos, nuestro agradecimiento y reconocimiento.

En este congreso vamos a renovar los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, los de la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Económico, y a elegir nuestra delegación al 43er Congreso Confederal y al Comité Confederal.

También vamos a reflexionar y definir la tarea que debemos desarrollar como federación durante los próximos cuatro años y los cambios que necesitan nuestros servicios públicos para AQUÍ Y AHORA. Lo necesita la sociedad, y lo necesitamos sus trabajadores.

A los delegados y delegadas, os animo a trabajar estos días para conseguirlo. Esta es nuestra identidad. Somos Servicios Públicos. Sentimos los Servicios Públicos.

Frederic Monell, secretario de organización de FeSP-UGT

PROGRAMA DEL CONGRESO

Pincha en la imagen para ver la guía covid. Celebramos nuestro congreso con la máxima seguridad.