Los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19 ha supuesto grandes caídas en los mercados financieros en los meses de febrero y marzo. Sin embargo, en los últimos meses se han producido noticias más esperanzadoras con una cierta recuperación que ha permitido que el Plan recupere gran parte de las pérdidas de la primera parte del año.
El fondo de pensiones mantiene un perfil de riesgo moderado, buscando aumentar la rentabilidad realizando una gestión prudente. El fondo invierte un 31,5% en Renta Variable, un 63,5% en Renta Fija y un 5% en inversiones alternativas, estando ligeramente sobre ponderado en Inversiones Alternativas e infra ponderados en Renta Variable y Renta Fija a finales de noviembre de 2020.
A 31 de diciembre de 2020, el Plan de Pensiones mantiene una rentabilidad negativa del -1,15% en el año 2020.
El Plan desde su inicio en 1995, mantiene una rentabilidad anualizada del 4,67% lo que supone una rentabilidad acumulada superior al 210%.
Por el lado del patrimonio el mismo se ha mantenido estable, acumulando 38 millones de euros a diciembre de 2020.
Como adherirse al plan de pensiones de MUGEJU:
Cualquier mutualista puede darse de alta en el Plan de Pensiones rellenando el boletín de adhesión y entregándolo en cualquier oficina de la red BBVA
Cómo obtener información:
Pensiones BBVA pone a disposición de todas y todos los partícipes y beneficiarios del Plan de Pensiones de MUGEJU la información a través de nuestra web bbvaassetmanagment.com, sin necesidad de ser cliente de BBVA. Para ello tendrán que darse de alta en su área privada.
https: //www.bbvaassetmanagement.com/es/previsión-colectiva/