La nómina del mes de diciembre recoge el incremento del complemento específico alcanzado en el acuerdo de 2 de diciembre para el personal del ámbito no transferido de la Administración de Justicia, así como los atrasos desde el mes de enero en un 65% respecto de la cantidad total acordada. En enero de 2022 la nómina volverá a recoger otro incremento del 20% y en el plazo de 12 meses se alcanzará el 100% de la subida.
Pese a anuncios interesados y catastrofistas se ha conseguido que el personal pudiera disponer en diciembre del incremento alcanzado en cuanto a mensualidad y atrasos.
Al final la voluntad de negociar ha dado sus frutos. Se ha conseguido recomponer un diálogo que ha permitido alcanzar un acuerdo que elimina la brecha salarial que padecíamos los funcionarios y funcionarias del territorio ministerio, con unos incrementos porcentuales totales del complemento específico de un 41,95% para los Gestores y T.E.L., un 39,39 % para los Tramitadores y A.L. y un 36,05% para el cuerpo de Auxilio Judicial. Cifras que para sí hubieran querido otros grupos de funcionarios del Estado.
La presión y los argumentos han conseguido resolver un conflicto que se preveía complejo y con riesgo de enquistarse en el tiempo. UGT, CSIF, STAJ y CIGA hemos suscrito un acuerdo que ha sido muy bien acogido por la inmensa mayoría del personal de ámbito no transferido, tal y como nos han ido trasladando a UGT los compañeros y compañeras de los distintos territorios y posteriormente con el resultado de la consulta realizada.
Curiosamente algunos han hecho oídos sordos a esta consulta y han ignorado la respuesta afirmativa al acuerdo de la inmensa mayoría de los funcionarios y funcionarias de Justicia del ámbito Ministerio.
UGT va a exigir al Ministerio de Justicia el cumplimiento íntegro de las cláusulas del Acuerdo, y ya hemos instado para que se acelere el trámite que permita cobrar el incremento de los LAJS a la mayor brevedad.
Por otro lado, desde UGT reclamamos que se realice una convocatoria inmediata para abordar la negociación del resto de los asuntos recogidos en el texto del Acuerdo.