Acuerdo en la Comisión Negociadora del XVI CCG de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

UGT Servicios Públicos, junto a CCOO y las organizaciones patronales AEDIS, FEACEM, EyG, CECE y ANCEE, ha firmado el Acuerdo parcial con los siguientes aspectos:

o Firma de las tablas salariales que emanan de la sentencia del artículo 32.1, firmando las tablas salariales (Anexo I) para los años 2022, 2023 y 2024 para los trabajadores de los centros de atención especializada y centros especiales de empleo. El pago de los atrasos generados desde el 1 de enero de 2022 se podrá realizar hasta el 30 de junio de 2023.

o Firma de las tablas salariales para el año 2022 de los centros educativos:

•  Los centros educativos sin concierto tendrán un incremento salarial para el año 2022 de un 3,5%.
  •  Los centros educativos con concierto tendrán para 2022 una subida salarial según se establece en los módulos de concierto para este año de un 2%.
  • Compromiso de adecuar las tablas salariales para el año 2022 con una subida adicional de un 1,5% desde el momento que salga una normativa que lo reconozca y las Administraciones lo abonen.
  • El pago para el plazo de los salarios de los centros educativos será de dos meses desde la publicación de las tablas salariales en el BOE.

o Adaptación parcial del Convenio a la reformalLaboral:

• Modificación del contrato por circunstancias de la producción: el contrato de duración determinada por circunstancias de la producción como consecuencia del incremento ocasional e imprevisible de la actividad y las oscilaciones tendrá una duración máxima de un año.
  • Modificación del contrato fijo-discontinuo: El contrato fijo-discontinuo podrá concertarse tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

o Compromiso de desistir de la presentación de los recursos judiciales anunciados.

UGT Servicios Públicos valora la importancia este acuerdo parcial que supone la actualización retroactiva de los salarios de los trabajadores. Además, conlleva un cambio de tendencia en la negociación que se ha de concretar en un nuevo convenio colectivo. UGT Servicios Públicos recuerda la importancia de continuar la negociación con la firmeza necesaria para retomar los aspectos sociales que estaban en el preacuerdo de abril.

Asimismo, UGT Servicios Públicos lamenta que por el camino se haya quedado el complemento N3, promovido por UGT, que también aparecía en el preacuerdo. En este sentido, el sindicato recuerda que, si se hubiesen formalizado los compromisos del preacuerdo aun con las modificaciones oportunas, se podía haber evitado todo este proceso tan doloroso para la economía de los trabajadores y para la credibilidad de la propia negociación colectiva.

Tablas salariales correspondientes al año 2022 de los centros educativos con concierto

Tablas salariales correspondientes al año 2022 de los centros educativos sin concierto

Tablas Salariales correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024 para los Centros de Atención Especializada y Centros Especiales de Empleo