Acción: Violencia Machista Visible

El derecho a vivir una vida libre de violencia machista requiere de la implicación de todos los agentes sociales. Desde UGT Servicios Públicos trabajamos para garantizar un sistema de actuación y coordinación integral que sea capaz de contribuir a erradicar dicha violencia.

Cada día, a través de nuestra acción sindical apostamos por garantizar herramientas que posibiliten respuestas eficaces y de calidad. En consecuencia, nos parecen claves las acciones de sensibilización, información y formación del conjunto de agentes implicados.

En los centros de trabajo, formaciones, incluso en las negociaciones de planes de igualdad nos encontramos muchas veces con personas que aún desconocen qué es la violencia de género. Por ello, y como parte de las medidas incluidas en los planes de igualdad de empresas encaminadas a la sensibilización, este 25 de noviembre de 2022 queremos proponer la realización de la Acción: Violencia Machista Visible.

Una acción que tiene por objetivo sensibilizar en los centros de trabajo sobre la violencia machista y como se manifiesta. En línea con la campaña planteada por Vicesecretaría General UGT-CEC para el 25 de Noviembre,  cuyo lema es,  La violencia machista tiene muchos nombres. Solo hay que saber identificarlos. Planteamos la Acción: Violencia Machista Visible cuyo objetivo es mostrar que la violencia puede ser física, psicológica (incluidas las amenazas, coacciones o privaciones de libertad) que ocurre en la vida pública o privada y su principal factor de riesgo es el hecho de ser mujer.

La acción consiste en:

1.- Descarga la Tarjeta VIOLENCIA MACHISTA VISIBLE.

CATALÁN, EUSKERA, GALLEGO

2.- Anima a participar a tus compañeras y compañero repartiendo una o más tarjetas a cada persona.

3.- Cada persona puede escribir las diferentes formas en que se manifiesta la violencia machista. Puedes consultar la publicación #IMPRESCIBLES25N la sección Tus palabras cuentan.

4.- Rellenadas las tarjetas, busca un lugar visible en el centro de trabajo donde colocar las tarjetas para que todas las personas puedan verlas y leerlas.

5.- Puedes subir fotos a redes sociales con el hashtag: #ServiciosPublicosContraLaViolenciaMachista, #25N #StopViolenciaMachista #UGTFeminista

Te proponemos hacer dicha acción en tu centro de trabajo del 22 y 25 de noviembre de 2022.