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Acción Social 2021 ámbito no transferido: Aclaración sobre la documentación que es necesario aportar


Desde UGT dirigimos una comunicación a la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia para aclarar la situación de algunos solicitantes del Plan de Acción Social 2021 que habían cursado su instancia sin haber adjuntado la documentación requerida, al entender que, como en otros años, la Administración ya disponía de esta información.

El Ministerio de Justicia nos ha respondido a la cuestión planteada aclarando que quienes hayan cursado la instancia sin aportar los documentos requeridos, pueden remitirlos a la mayor brevedad a través del correo electrónico accionsocial.administracionjusticia@mjusticia.es junto con copia de la solicitud presentada en su momento.

Para esta Convocatoria únicamente, por razones de actualización y mejora de la base de datos de Acción Social, la Subdirección General de acceso y promoción al servicio público de Justicia había indicado en las bases de la convocatoria que con cada solicitud telemática debería acompañarse inexcusablemente, de la documentación que se requieriera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.

En la comunicación remitida a UGT se aclara que no se debe generar más de una solicitud por peticionario al no permitirlo la aplicación y porque aunque esto fuera posible, dicha opción retrasaría la resolución del Plan de Acción Social ya que no se podría recabar el IRPF de solicitantes y personas obligadas hasta que finalizara el plazo de presentación de solicitudes, en la actualidad se va recabando a medida que entran solicitudes.

Asimismo subrayan la importancia de que los solicitantes antes de iniciar la cumplimentación de la solicitud deberán leer detenidamente el plan de Acción Social del ejercicio que corresponda dado que en este documento se recogen las normas del procedimiento Acción Social. También se deberá tener en cuenta el manual del aplicativo que les permitirá cumplimentar las solicitudes correctamente. Y que el propio aplicativo lanza mensajes para recordar las reglas que deben observar en su cumplimentación.

De todo lo cual os informamos por su interés y para evitar confusiones o retrasos en la resolución de la convocatoria.

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