abono del incremento salarial para quienes hayan tenido destino en la Administración de Justicia en el ámbito del Ministerio

El Ministerio de  Justicia acaba de remitir información sobre el  abono del incremento salarial que corresponde realizar a la Habilitación Central de Personal para quienes hayan tenido destino en la Administración de Justicia en el ámbito competencial del Ministerio de Justicia.

Para vuestro conocimiento y por su interés os trasladamos la comunicación recibida para su difusión

Según nos informan desde la Habilitación Central de Personal (Subdirección Gral. de Programación y Gestión Económica del Servicio Público de Justicia. Ministerio de Justicia), el abono del incremento salarial reconocido en Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, se efectuará de oficio en el mes de noviembre por dicha habilitación para todos aquellos empleados públicos que tengan derecho al mismo, hayan o no cambiado de destino (esto incluye también a quienes ya no estén destinados en la Administración por jubilación, excedencia, etc.) y siempre que su abono corresponda a esta habilitación.

SOLAMENTE EN EL CASO DE QUE, A FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2022 NO LES HAYA SIDO INGRESADO DICHO ABONO (LO QUE DEBERÍAN COMPROBAR EN SUS RESPECTIVAS CUENTAS CORRIENTES) DEBERÁN PRESENTAR EL MODELO DE SOLICITUD DE ABONO PUBLICADO EN EL BOE (https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/26/pdfs/BOE-A-2022-17471.pdf) A TRAVÉS DE UNA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO (Hay un buscador de estas oficinas en la URL: https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm)

INFORMA ABONO INCREMENTO MESA FUNCION PÚBLICA