7 de abril Concurso Permanente de Traslados

REAL DE ACEPTAR MEJORAS

SERRANO DESVIRTÚA LA UTILIDAD DEL CONCURSO
COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN A PUESTOS ATC

El 7 de abril ha vuelto a discutirse un nuevo borrador para realizar una nueva convocatoria del Concurso permanente de Traslados. La propuesta apenas contiene modificaciones:

SEGUNDO BORRADOR DE LA EMPRESA

MÉRITOS

REPARTO AGENTE/CLASIFICACIÓN

ATENCIÓN AL CLIENTE

SERVICIOS PRESTADOS

0.15 puntos/año

4 puntos (max.)

0.15  puntos/año

4 puntos (max.)

PUESTO DE TRABAJO DESEMPEÑADO

De menos de 1 año a 6 años: 8 puntos (máximo)

De menos de 4 meses a 5 años: 10 puntos (máximo)

PERMANENCIA EN EL PUESTO

De menos de 1año a 6 años: 4 puntos (máximo)

De menos de 1 año a 3 años: 3.5 puntos (máximo)

PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD

De menos de 1 a 3 años: 2 puntos (máximo)

CURSOS DE FORMACIÓN

Paquetería Edición 2022

Iris V6 Atención al Cliente Edición 2022

Productos y servicios 2022

Productos y servicios 2022

TITULACIÓN OFICIAL

2 puntos (máximo)

PROGRAMA DE SUSTITUCIONES

Por formar parte del programa de sustitutos en oficinas: 2 puntos

DESEMPEÑO DE PUESTOS DE JEFATURAS

Desde 1 mes a 12 meses:

3 puntos (máximo)

ADAPTACIÓN FUNCIONAL

Por tener mermadas las capacidades psicofísicas para el desempeño el puesto definitivo: 2 puntos

CONCILIACIÓN

Por cuidado de hijos/a y/o cuidado de padre o madre: 0.5 puntos (máximo)

Por tener el solicitante a su cargo hijos/as, padre o madre con grado de discapacidad: 0,50 puntos (máximo)

La petición debe suponer un cambio de destino y el puesto solicitado deberá ubicarse en la misma provincia de empadronamiento del menor, padre o madre a cargo

RURALES

La empresa aportará el vehículo requerido para el desempeño del puesto

Nº DE ASIGNACIONES

Respeto a las 9 asignaciones establecidas el III Convenio Colectivo

Entre las pocas mejoras que incluye este nuevo borrador destaca que recoge expresamente una de las exigencias planteadas por CCOO y UGT en la reunión anterior: podrán participar en el CPT todos los candidatos/as que han obtenido plaza en el último proceso de consolidación incluidos aquellos/as que han formalizado los contratos de relevo y que tomarán posesión el 1 de mayo y aquellos 36 candidatos/as que tomarán posesión como consecuencia de las renuncias.

CCOO Y UGT HAN REITERADO EN LA REUNIÓN LAS SIGUIENTES PROPUESTAS DE MEJORA:

Þ  CCOO y UGT denuncian que con estas bases se pretende IMPEDIR en la práctica el derecho a la promoción desde puestos de reparto/agente hacia puestos ATC.

Þ  Exigimos un mayor equilibrio entre los distintos méritos puntuables:

• La antigüedad en su conjunto debe representar más de la mitad del peso total de los méritos.
  • Aunque en este segundo borrador se ha incluido un nuevo curso, la formación debe tener un valor importante para todos los procesos debiendo ponderarse de una forma equilibrada respecto a la antigüedad. CCOO y UGT hemos pedido que se aumente el valor.
  • El programa de sustituciones de Oficina, el desempeño de los puestos de jefaturas y la titulación académica son conceptos que desvirtúan el funcionamiento del Concurso para los puestos de Atención al CCOO y UGT solicitamos que no se incluyan como mérito, o que, en caso de mantenerlo, sea con una puntuación residual.
  • Debe eliminarse la exclusión discriminatoria a la puntuación por localidad del personal rural en el acceso a puestos Exigimos que se permita su participación en el proceso en condiciones de igualdad.
  • La adaptación funcional y la conciliación se tienen que mantener, como mínimo, con la misma puntuación que en ediciones

CCOO Y UGT DEFENDEMOS LA CALIDAD
DEL EMPLEO EN CORREOS Y EXIGIMOS
QUE SE RESPETE LA NORMATIVA VIGENTE:

EL CPT TIENE QUE GARANTIZAR EL DERECHO A LA
MOVILIDAD VOLUNTARIA