Se constituye la comisión negociadora del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia

Participan los sindicatos UGT, CCOO, FEFANE (Federación de Farmacéuticos No Empresarios) y CIG (Confederación Intersindical Gallega), y FEFE como patronal, quienes iniciarán el debate de sus plataformas el próximo 12 de noviembre.

Ha quedado constituida la Comisión Negociadora del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia, integrada por los sindicatos: UGT Servicios Públicos; Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO-FSSS); Confederación Intersindical Gallega (CIGA) y Federación de Farmacéuticos No Empresarios (FEFANE).

Por la parte empresarial, participa la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE.)

La comisión negociadora, cuyo primer encuentro tuvo lugar en la sede de UGT Servicios Públicos, quedará integrada por once miembros por cada bancada. La parte sindical se distribuirá en 3 miembros por parte de UGT, 5 miembros por parte de FEFANE, 2 miembros por parte de CCOO y 1 miembro por parte de CIG.  Con la siguiente ponderación de voto: 48,65% FEFANE, 24,32% UGT, 18,92% CCOO y 8,11% CIG. Por parte de FEFE se podrán nombrar hasta otros 11 miembros, con el 100 %. Los acuerdos para ser alcanzados válidamente requerirán el voto mayoritario tanto de la parte sindical como de la parte patronal.

Desde UGT Servicios Públicos destacamos el importante esfuerzo negociador que se ha realizado durante estos años en el sector. Un trabajo que se ha visto reflejado en el anterior convenio, donde se recogieron una serie de mejoras en salarios, permisos laborales y salud laboral. En esta última materia, el pasado mes de marzo se logró, tras un intenso diálogo, firmar los protocolos de adiciones y acoso. Se consiguió así que las oficinas de farmacias sea lugares de trabajo más seguros, justos y respetuosos.

UGT Servicios Públicos estará vigilante para que se cumplan y se avance en todos los compromisos recogidos en el convenio y trabajará en el XXVI para alcanzar mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector.

La próxima reunión está prevista en formato mixto (presencial y telemático) para el próximo día 12 de noviembre.