En meses en los que las altas temperaturas y el sol son los grandes protagonistas, para realizar trabajos al aire libre es necesario implantar medidas de prevención específicas que protejan la seguridad y salud de las personas trabajadoras.

El INSST pone en marcha – desde hoy y durante las próximas semanas, en las que las altas temperaturas son protagonistas- la campaña «Trabajos a la intemperie y los riesgos relacionados con la temperatura y la radiación«- con el lema «Con sol #EsTiempoDePrevención«. Una acción de sensibilización dirigida a prevenir los daños asociados a la exposición a las altas temperaturas y a la radiación solar en el ámbito laboral.

En su página web tienes a tu disposición todos los materiales que hemos desarrollado para esta campaña (decálogo de consejos, vídeos, dípticos, carteles, banners…) y te animamos a utilizarlos y a colaborar con ellos en la difusión. Asimismo, te remitimos un dossier de campaña con toda la información.

Puedes ayudarlos a dar a conocer los riesgos asociados a las altas temperaturas y radiación:

• Descargando y difundiendo los materiales de la campaña.
  • Dándole visibilidad en tus redes sociales u otros medios a tu alcance.
  • Siguiendo nuestras redes sociales y compartiendo los mensajes relacionados.