20% de fraude de ley, y bolsas agotadas

SERRANO, TAMBIÉN CAMPEÓN DE LA PRECARIEDAD

CCOO Y UGT EXIGEN LA APERTURA INMEDIATA
DE LAS BOLSAS DE EMPLEO AGOTADAS

CCOO y UGT han dirigido carta a la Dirección de la Zona, a la Jefatura de Recursos Humanos de la Zona y a la Comisión de Empleo Central de Correos para exigir que se inicien los trámites para una nueva apertura de Bolsas de empleo ante la situación de vaciamiento e insuficiencia de candidatos/as.

En fecha 23 de octubre de 2017 se publicaron las bases definitivas destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos, previo tratamiento en la Comisión de Empleo Central, en la que quedó más que clara la filosofía de tener las bolsas completas y utilizar la figura del “idóneo” como fórmula excepcional.

Pasados más de dos años y medio desde dicha publicación, el vaciamiento de muchas de las bolsas actuales es más que evidente y hace necesaria la convocatoria de nuevas bolsas en el ámbito de nuestra provincia por insuficiencia de candidatos/a como consecuencia del personal NO DISPONIBLE y del personal decaído por diferentes circunstancias.

Por ello, CCOO y UGT han instado a la convocatoria de una reunión de la Comisión de Empleo provincial para analizar las bolsas de empleo afectadas y, consecuentemente, proceder a la convocatoria de las mismas a la mayor brevedad posible.

El presidente Serrano, que ha gastado decenas de millones de euros en autobombo para cultivar su imagen política, está pasando a la historia como el presidente subcampeón de la COVID, del pucherazo en el Órgano de Selección, de las auditorías a los “postalones” que no le gustan, de las prácticas antisindicales, va camino de convertirse, pese al ingreso de los 4.005 nuevos empleos -con casi dos años de retraso-, en CAMPEÓN DEL EMPLEO PRECARIO con más de un 20% de empleo en FRAUDE DE LEY y casi la MITAD DE LAS BOLSAS DESREGULADAS.

De persistir en esta política nos veremos abocados a iniciar los trámites legales para su apertura.

CON UN 20% DE EMPLEO EN FRAUDE DE LEY Y UNAS BOLSAS
VACIAS Y DESREGULADAS,