ÁREAS

100 medidas esenciales para unos servicios públicos feministas

La Conferencia Mujer de UGT Servicios Públicos, Esenciales: servicios públicos feministas para avanzar, celebrada los días 15 y 16 de marzo de 2022 en Madrid concluye con una hoja de ruta de 100 medidas esenciales para unos servicios públicos feministas.

Desde cada centro de trabajo, UGT Servicios Públicos, contribuimos cada día para que los servicios públicos sean una herramienta para la construcción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como para la eliminación de cualquier tipo de discriminación y violencia.

Con ese objetivo, la Conferencia de la Mujer, como espacio de encuentro y formación para 250 personas de todo el estado de UGT Servicios Públicos, ha abordado el papel de los servicios públicos en el contexto actual y la necesidad de una mirada feminista para su gestión, la importancia de los trabajados de cuidado para el desarrollo social y los recursos necesarios para garantizar su calidad, la necesidad de respuestas integrales y coordinadas para acabar con la lacra que supone la violencia machista y el papel de las mujeres en los cambios sociales actuales.

Además, esta Conferencia de la Mujer  ha sido un espacio de reconocimiento para la labor que día a día realizan el conjunto de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos para el desarrollo de la sociedad. Se ha llevado a cabo un homenaje y se ha hecho entrega de un reconocimiento a las trabajadoras de ayuda a domicilio y cuidados por su labor y contribución para hacer avanzar a la sociedad hacía la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Los servicios públicos, las empleadas y empleados públicos, sostienen sectores imprescindibles para el desarrollo de la sociedad, y por ello en la Conferencia de la  Mujer concluye con el compromiso de trabajar para hacer realidad la igualdad de oportunidades. Para contribuir a construir unos servicios públicos feministas para avanzar se trabajara cada día por conseguir que las 100 medidas concretas que se centran en 10 ejes de trabajo y que dibujan una hoja de ruta sean una realidad.

Puedes descargarte 100 medidas esenciales para unos servicios públicos feministas