10 de octubre: celebramos el día mundial de la salud mental

La Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) reivindica el bienestar y la salud mental de todas las personas como una prioridad global, este año focalizado en la infancia, la adolescencia y la juventud, debido a las preocupantes cifras que desprenden los informes de organismos internacionales.

Desde UGT Servicios Públicos queremos subrayar la imperiosa y urgente necesidad de que se priorice la inversión en recursos para la prevención, la detección precoz y la intervención temprana, de calidad, en salud mental, tanto a nivel individual como familiar. Esto pasa necesariamente por ampliar la ratio de profesionales de la Psiquiatría, la Psicología y la Enfermería especializada en salud mental, prestando especial atención a la inclusión de la Psicología Clínica en Atención Primaria.