Firmado el VII Convenio Colectivo de peluquería y estética, enseñanzas musicales y artes aplicadas y oficios artísticos

FeSP-UGT firmó ayer, junto con las organizaciones sindicales FECCOO y USO y las organizaciones patronales CECE y ACADE, el VII Convenio colectivo de peluquería y estética, de enseñanzas musicales y de artes aplicadas y oficios artísticos.

Con su firma, los trabajadores verán incrementados sus salarios en un 2% para cada uno de los años 2020 y 2021. Asimismo, se ha equiparado el salario base al SMI correspondiente en las categorías o puestos de trabajo que en las tablas salariales figuran con una cantidad inferior al SMI con independencia de lo que perciban por trienios, y, por tanto, sin hacer absorción o compensación con el complemento de antigüedad. Concretamente, para el año 2020 el salario mensual sería de 950 euros.

Igualmente, se han modificado algunos aspectos del articulado, como que el inicio de la excedencia voluntaria no tiene que coincidir con el inicio del curso; se ha añadido un artículo sobre la jubilación forzosa, ya que es una medida que fomenta el empleo, y se han incorporado algunos derechos sociales nuevos, entre los que destaca que los permisos retribuidos se empezarán a disfrutar desde el primer día laborable.

FeSP-UGT, que ha negociado y firmado este convenio colectivo como sindicato mayoritario del sector, valora positivamente el acuerdo final y muestra su satisfacción por garantizar con su firma una nueva senda de incrementos salariales entre los trabajadores de los centros de enseñanzas especializadas.